''Argentina, 1985'': Nueva función gratuita

La película se exhibirá con entrada libre y gratuita en el Teatro Dante, este viernes 24 de marzo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El anunció generó gran repercusión en el público y por este motivo se sumó otra función para el domingo 26.

Argentina1985gratis2

El viernes 24, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el Teatro Dante se exhibirá “Argentina, 1985”, desde las 20,30 hs., con entrada libre y gratuita. Asimismo, debido a la gran demanda del público, se programó otra función gratuita para el domingo 26, también a las 20,30 hs.

La película de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, está inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico, que se atrevieron a acusar, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas. Fue nombrada una de las 5 mejores películas internacionales de 2022 por la National Board of Review, resultó ganadora en los Premios Globos de Oro en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y fue nominada en los Premios Óscar como mejor película internacional, aunque en esta categoría finalmente se impuso “Sin novedad en el frente” (Alemania).