Un casildense nadó en España

Guilermo Silva, que entrena con Mónica Gherardi en el club Alumni, logró el puesto 29 en la general y el 1º en su grupo, en la última etapa de natación en aguas abiertas entre la isla de Salvora y Vilagarcía. Por las dificultades de la competencia, 40 de los 115 participantes abandonaron antes de llegar a la meta.

SILVAESPANAPOSTA2

El sábado 2 se llevó a cabo la última etapa de natación en aguas abiertas entre la isla de Salvora y Vilagarcía, España. De los 115 nadadores que compitieron, 40 debieron abandonar antes de tiempo, debido a las bajas temperaturas del agua y las fuertes corrientes marinas.

SilvaAlumni2

Guillermo Silva completó los 28 kilómetros en 10 horas y 15 minutos. Fue el primero de su grupo en llegar, y en la general ocupó el puesto 29. El nadador que entrena con Mónica Gherardi en el club Alumni destacó la importancia de la fortaleza mental para terminar una vez que el físico no responde. Calambres, lastimaduras en la cara por el sol y la sal y lesiones en los hombros, son las secuelas que le quedaron tras completar "la prueba más dura del mundo".

Por su parte Leandro Severini, casildense radicado en España, cuando iba por el kilómetro 16 sufrió "la arrogancia de una persona que quiso tomar protagonismo" y fue levantado por pasar a destiempo. "El reglamento decía que aquella persona que no pasará a las 6 horas en los 16 km. seria levantada del agua. Yo pasé a las 6,40 hs. aproximadamente pero nos demoraron 20 minutos en la largada, 40 en pararnos para reagrupar en el primer avituallamiento, más 15 en el segundo... en total 1 hora y 15 minutos que no se tuvieron en cuenta". Después de discutir, la organización reconoció el error, le pidió disculpas y dejó terminar la carrera a quienes iban detrás suyo.

En total participaron cinco argentinos, de los cuales sólo dos finalizaron la prueba.

Etiquetas: Alumni, Guillermo Silva, Natación, Mónica Gherardi