Correcaminos en la Champa Ultra Race

El grupo de atletismo municipal tuvo representantes las sierras de Córdoba, donde se llevó a cabo una nueva edición de esta carrera trail que cuenta con distancias de 12, 27, 50 y 70 kilómetros.

CORRECAMINOSCHAMPA2

Atletas de Correcaminos Casilda obtuvieron destacados resultados en la Champa Ultra Race, que se llevó a cabo el domingo 11 en San Javier Yacanto Traslasierra, Sierras Grandes, provincia de Córdoba.

Es una carrera de trail con cuatro distancias: 12 K, diseñada para todo tipo de público; 27 K, un circuito más competitivo pero que no deja de ser corrible y diseñado para que todo tipo de corredor de trail running lo pueda realizar; y dos ultras: 50 K, pasando por la puerta del Filo y haciendo cumbre en el Cerro Champaquí a 2884 metros sobre el nivel del mar; y 70 K, que realizan “Puerta del Filo”, cumbre al “Cerro Negro” y “Cumbre al Cerro Champaquí” a 2884 metros sobre el nivel del mar, recorriendo la base de los mismos.

En la Ultra de 50 K, en sus respectivas categorías, Leandro Paroli resultó 2º y Danilo Bonino, 10°. En tanto, la prueba de 27 K fue disputada por Vanesa Rego (11ª en su categoría), Elizabet Díaz (9ª en su categoría), Héctor Giménez (27º en su categoría) y Facundo Zwenger (17º en su categoría). En la distancia de 12 K, la única integrante de Correcaminos que pudo participar fue Jenifer Paterson, quien obtuvo el 8° lugar en su categoría, mientras que Romina Bianchi y Javier Gómez, si bien viajaron, tuvieron diferentes inconvenientes que les impidieron correr.

Los entrenamientos del grupo de atletismo municipal, totalmente gratuitos, se realizan en la pista del Casilda Motor Club (Bv. Argentino al 1100), los martes y jueves a partir de las 20,30 hs.

Etiquetas: Correcaminos Casilda, Jenifer Paterson, Leandro Paroli, Vanesa Rego, Romina Bianchi, Héctor Gimenez, Elizabet Díaz, Danilo Bonino, Javier Gómez, Facundo Zwenger, Champa Ultra Race