Atletas de Casilda corrieron la Ultra Amanecer Comechingón

Integrantes de Casilda Trail y de Correcaminos Casilda se destacaron en la competencia que se desarrolló entre el sábado 7 y el domingo 8 en Villa Yacanto, Córdoba. Los casildenses compitieron en diversas distancias, desde 13 hasta 110 kilómetros.

CASILDATRAILYACANTO2Grupos de atletismo locales compitieron en la 7ª Ultra Amanecer Comechingón (UTACCH 2018), que se llevó a cabo entre el sábado 7 y el domingo 8 en las sierras de Córdoba. Es una carrera de trail en montaña, cuyas largada y llegada en todas las distancias tienen lugar en la plaza central de la localidad de Villa Yacanto de Calamuchita.

En representación de Casilda Trail, Fernando Bolondi finalizó la prueba de 75 kilómetros en 13h38’, mientras que Román Villagra compitió en los 50 kilómetros, distancia que completó en 6h47’.

Por su parte, de Correcaminos Casilda, Pablo Cardoso corrió los 110 kilómetros y obtuvo el 4º puesto en su categoría; en la distancia de 75 kilómetros participaron Claudio Barón y Danilo Bonino, quien llegó 3º en su categoría; mientras que Alejandro Bertrán completó la prueba de 50 kilómetros. Por otra parte, en la distancia de 13 kilómetros, compitieron María José Beltrán, Maité Barón, Celeste Barón y Rosy Castro.

CORRECAMINOSYACANTO2

La tradicional carrera de montaña recorre las sierras grandes, en sus diferentes distancias, con una gran altimetría, y en la misma los corredores deben soportar temperaturas bajo cero. Posee 6 opciones de distancias: 13, 22, 35 kilómetros, y las tres ultras de 50, 75 y 110.

En los distintos recorridos los participantes transitan por caminos de ripio, senderos, valles, sierras, montes, pajonales, bosques, ríos, arroyos, la mayoría dentro de zonas de propiedad privada de acceso no permitido al público.

Etiquetas: Correcaminos Casilda, Casilda Trail