Celina Beltrán, la atleta que no para de superarse

La ultramaratonista casildense corrió, en representación del equipo argentino, durante 6 horas de manera ininterrumpida por el centro de la ciudad, completando 70,180 kilómetros recorridos.

CelinaGolosetti2

Como integrante del equipo argentino de ultramaratón (disciplina que agrupa carreras de más de 42 kilómetros), concretó, contra viento, lluvia y niebla, la prueba 6H Virtual Global organizada por la International Association of Ultrarunners (IAU). Durante el tiempo mencionado, cada atleta seleccionado por su país (nueve mujeres y nueve varones) debió completar un circuito en su lugar de residencia. Beltrán se dirigió siempre por bulevar Lisandro de la Torre, 9 de Julio y 25 de Mayo, escoltada por personal de Tránsito municipal.

Luego de finalizada su actividad, la atleta y los familiares que la acompañaron, asistieron y apoyaron en todo momento, fueron recibidos por el intendente municipal, Andrés Golosetti; la secretaria de Desarrollo, Salud, Deportes y Diversidad, Vanina Bonavera, y el director de Deportes, Leandro Armani, en el salón Dorado del Palacio Municipal.

“No tengo palabras ni son suficientes las gracias -comenzó Beltrán luego de recibir el reconocimiento-. El deporte no solo es buenísimo sino que es una herramienta impresionante para poder alejar a los chicos de la calle, enseñar valores y aplicarlos en todos los órdenes de la vida”.

Finalizando el sentido encuentro, la atleta remarcó: “Estoy muy agradecida por todo esto... por apoyarme. Se los agradezco de corazón porque es la primera vez que me siento así acompañada, a pesar de que ahí estaba corriendo sola”.

CelinaGolosetti4

Sus logros más importantes

- Récord de la Asociación Rosarina de Atletismo en 1993, en la prueba de 10.000 m, el cual permaneció vigente por 24 años.

- Carrera ultra de pista en 2017, logrando en 6 hs. casi 67 km, la mejor marca del año en Sudamérica.

- Récord nacional femenino en este tipo de competencias.

- Integrante de la Selección Nacional en el Mundial de Croacia Ultra Maratón de 100 km (9h 53’) en setiembre de 2018.

- Récord nacional de 12 hs. (118,432 km) en 2019.

- 1º puesto por equipos en el Campeonato Continental 100 km San Pablo (9h 47’).

- Récord argentino en ultramaratón de 12 hs. (118,436 km) en Termas de Río Hondo (mayo de 2019).

- Integrante de la Selección Nacional Campeona Continental en Ultramaratón de 100 km (9h 47’) Bertioga - São Paulo, Brasil, en julio 2019

- Primera marca argentina del 2019 en 50 km (4h 04’) en La Pampa (setiembre 2019).

- Segunda marca argentina del 2019 en ultramaratón de 6 hs. (68,137 km) en Puerto Madryn (marzo de 2019).

El intendente municipal y sus secretarios agradecen a esta atleta que honra y prestigia con sus logros a la ciudad.

Etiquetas: Celina Beltrán