Casilda Ultra: 4º puesto en los 160 kilómetros de Villa Yacanto

Román Villagra fue uno de los primeros en su categoría -y el 10° en la general- en completar la distancia más larga de la Ultra Trail Amanecer Comechingon. Durante los duros 50 kilómetros últimos, contó con el acompañamiento del atleta Stéfano Barisón.

VillagraBarisonYacanto2

La 10ª edición de la Ultra Trail Amanecer Comechingon (UTACCH) se disputó entre el jueves 7 y el domingo 10 en Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba.

Esta clásica carrera de montaña, una de las más importantes de Sudamérica, contó con 8 opciones de distancias: 10, 15, 26, 42 kilómetros, y las ultras de 55, 70, 110 kilómetros y 100 millas. Estas últimas otorgan puntos ITRA, que habilitan a participar en carreras a nivel mundial.

Los recorridos se realizan por tierras de los antiguos comechingones, transitando por paisajes vírgenes únicos y haciendo cumbre en Cerro Champaquí. El atleta casildense (radicado en Villa Yacanto) Román Villagra participó en la modalidad 100 millas (160 kilómetros), distancia que es de semi autosuficiencia. Un clima típico invernal, con bajas temperaturas y mucho viento, fue condimento para esta dura competencia.

Dado que el reglamento permite la participación de un Pacer (acompañante) para los duros 50 kilómetros últimos, el atleta Stéfano Barisón, quien está preparando su participación para la mítica UTMB en Francia, acompañó a Román hasta cruzar la meta. La destacada actuación entre corredores de primer nivel se vio reflejada en un 10º puesto en la general y 4º en su categoría de 30 a 39 años, en un tiempo de 26 horas y 10 minutos.

Etiquetas: Román Quique Villagra, Stéfano Barisón, Casilda Ultra