Capacitaciones en la Facultad de Ciencias Agrarias

En el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, el mes que viene tendrán lugar diversas capacitaciones, cuyas inscripciones se encuentran abiertas.

AGRARIAS2

III EDICIÓN DE LA JORNADA “TÉCNICO PEDAGÓGICA EN TIC’S EN LAS CIENCIAS AGRARIAS Y VETERINARIAS”: Se realizará el 22 de agosto, bajo la organización de las facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario. Está destinada a docentes y estudiantes, con el fin de intercambiar y debatir propuestas de trabajo sobre esta temática tan actual.

Tiene como objetivos generar un espacio para compartir las investigaciones y experiencias, fortalecer los vínculos interinstitucionales y mejorar la apropiación de las herramientas de tecnología, información y comunicación por parte de la comunidad educativa; que los participantes logren compartir estrategias de enseñanzas y aprendizajes a través de las TICs, mediante la presentación de posters y exposiciones orales de trabajos, material didáctico y experiencias relacionadas a la temática de las jornadas; conocer las potencialidades de las Tics en Educación Superior.

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 22 de julio. Quienes deseen anotarse o realizar consultas, pueden dirigirse a la Cátedra y Servicio de Informática de la Facultad de Ciencias Agrarias, llamar al Tel. 0341-4970080/085 (Int. 1155), enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar en https://ticagrvet.unr.edu.ar

CURSO “AERONAVES REMOTAMENTE TRIPULADAS (DRONES). ASPECTOS BÁSICOS Y APLICACIONES EN AGRICULTURA DE PRECISIÓN”: Se desarrollará del 27 al 29 de agosto, organizado por el Centro de Estudios Territoriales Asignatura Teledetección Aplicada y SIG, conjuntamente con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario. Está dirigido a graduados, estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería Agronómica; Investigadores de instituciones y empresas que promuevan la utilización de geotecnologías; profesionales de áreas disciplinares vinculadas con la gestión ambiental y/o la producción agropecuaria.

El curso persigue como objetivos: Permitir al participante el dominio conceptual y aplicado de la tecnología de aeronaves remotamente tripuladas (RPA) y del Sensoramiento Remoto en general, aplicados a la solución de problemas agronómicos vinculados con la Agricultura de Precisión y el Manejo Sitio – Específico de cultivos; reconocer y participar de manera directa en la secuencia de pasos que comprenden la operación del RPA, la planificación del vuelo, la captura de las imágenes, y el geoprocesamiento posterior que deriva en la obtención de información agronómica y/o topográfica a nivel intralote.

Para inscribirse o recibir mayor información, los interesados pueden, hasta el jueves 22 de agosto, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la facultad (Campo Experimental Villarino, Zavalla), llamar al Tel. 0341-4970080 (Int. 1263), enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar en https://fcagr.unr.edu.ar/?p=14680

Etiquetas: Facultad de Ciencias Agrarias