Se presentó la plataforma Cuidar Escuelas

A través del trabajo conjunto entre los ministerios de Salud y Educación y la Secretaría de Innovación Pública, se implementará el sistema nacional de monitoreo de Covid-19 en los establecimientos educativos.

CuidarEscuelas2

Por medio de una videoconferencia, este martes se presentó la Plataforma Cuidar Escuelas para el seguimiento de casos con el virus SARS-CoV-2 en establecimientos educativos de todo el país y cuya información se articulará con el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Con esta plataforma se implementa por primera vez una acción conjunta de vigilancia entre salud y educación. Cuidar Escuelas surge así del trabajo colaborativo entre las carteras sanitarias y educativas de la Nación y la Secretaría de Innovación Pública, con un objetivo esencial: hacer de las escuelas un lugar seguro, cuidar a las y los estudiantes y a los trabajadores de la educación.

La nueva plataforma fue presentada a autoridades sanitarias y educativas jurisdiccionales, a representantes de la Red Federal de Información Educativa, a directores de Epidemiología del país y a los referentes de Vigilancia Epidemiológica.

En el encuentro participaron, por parte del Ministerio de Salud de la Nación: Sonia Tarragona, quien se encuentra a cargo de la Jefatura de Gabinete, y la directora Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Analía Rearte. Por Educación, estuvo presente la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker; el director nacional de Evaluación, Información y Estadística Educativa, Leandro Bottinelli, y la directora de Información Educativa, Leticia Mirás; mientras que por Innovación Pública, el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, Cesar Gazzo Huck, y la directora de Servicios al Ciudadano, Malena Ambas.