La Escuela Nº 283 celebra el Día de la Educación Técnica y el primer egreso de una mujer

La Escuela Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”, que el 15 de noviembre celebrará el Día de la Educación Técnica, contará este año con la primera egresada de la institución en la modalidad técnico profesional (técnica en Equipo e Instalaciones electromecánicas).

EscuelaTecnicaPrimeraEgresada2

Con el fin de conmemorar el Día de la Educación Técnica (15 de noviembre), la dirección de la Escuela de Educación Técnica Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado” se propone “valorar, una vez más, la gran importancia de la escuela técnica para la comunidad, ya que es una herramienta fundamental en el desarrollo industrial, y el desarrollo personal y laboral de cada alumno y alumna que pasa por nuestra escuela”.

Además, este año es muy especial para dicha comunidad educativa, ya que contará con la primera egresada técnica, la primera mujer que egresa de la institución en la modalidad técnico profesional (técnica en Equipo e Instalaciones electromecánicas). Ella es Irupé Del Castillo, primera egresada en los 107 años de la escuela.

EscuelaTecnicaPrimeraEgresada5

En este sentido, el equipo directivo alienta “a las demás mujeres a sumarse, y a las que ya optaron por la modalidad técnica, a continuar y vencer los estereotipos” que han sido impuestos por años. A la vez, destaca: “Por suerte vemos que en esta época, cada vez son más las mujeres que se animan a luchar y moverse guiadas por el deseo, interés y realización de sus capacidades y elecciones individuales, y no lo por los roles impuestos por la sociedad”.

“Por eso, este año, además de festejar un nuevo aniversario, festejamos la apertura a los cambios, la motivación, las posibilidades, la calidez, el alojamiento afectivo que caracteriza a nuestra tan querida ‘Técnica’”.

EscuelaTecnicaPrimeraEgresada6

Etiquetas: Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”