Curso de Verano: Lacan y la psicología

Será dictado durante el mes de febrero, por Colegio Estudios Analíticos, a través de la plataforma virtual Zoom. Las primera de las cuatro clases, denominada “Actualidad de la psicología: la máquina neuronal”, se desarrollará el sábado 5 desde las 10 hs.

CursoLacanPsicologia2

Colegio Estudios Analíticos continuará, durante febrero, con el eje presentado en 2021, profundizando las referencias a la psicología en la obra de Lacan, a través de un breve curso que comenzará el sábado 5 a las 10 hs. El mismo está organizado en cuatro clases que llevan por título: “Actualidad de la psicología: la máquina neuronal”, “La certeza de la emoción”, “El tratamiento del autismo: el psicoanálisis y las TCC” y “Las ciencias de lo sexual”, a cargo de Ana Santillán, Sergio Nervi, Laura Bosco y Paola Preve, respectivamente.

El curso se orientará tomando en cuenta los interrogantes aún vigentes para poner así en conversación las diferencias entre el discurso del psicoanálisis y la psicología. A lo largo de su obra, Lacan se ocupó de la psicología para dar cuenta de aquello que durante los años de su enseñanza ya era notorio y hoy es evidente: la asimilación del psicoanálisis por parte de la psicología.

La actividad será arancelada y se desarrollará de manera virtual por la plataforma de videoconferencias Zoom. Para inscribirse, las personas interesadas deben comunicarse al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: Colegio Estudios Analíticos, Psicología