18/04/1995 - Muere Arturo Frondizi

Fue diputado nacional por la Capital Federal en dos períodos y presidente de la Nación. Fundó la Unión Cívica Radical Intransigente, escisión del radicalismo tradicional, y el Movimiento de Integración y Desarrollo.

FRONDIZI2

Frondizi fue diputado nacional por la Capital Federal en dos períodos y presidente de la Nación. Fundó la Unión Cívica Radical Intransigente, escisión del radicalismo tradicional, y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). Nació en Paso de los Libres (provincia de Corrientes) el 28 de octubre de 1908.

En 1954 Frondizi fue elegido presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical. Sus múltiples compromisos políticos no le impiden dedicarse a la actividad intelectual: a fines de ese año publica “Petróleo y Política”, libro-denuncia sobre la actividad de las empresas petroleras en Argentina y propone el monopolio de YPF sobre el sector.

El 29 de marzo de 1962 Frondizi fue destituido por las Fuerzas Armadas y recluido en la isla de Martín García.

En marzo de 1963 fue trasladado detenido al Hotel Tunkelen en Bariloche y a fines de julio recuperó su libertad y se reincorpora a la vida política desde su nuevo partido el Movimiento de Integración y Desarrollo.