23/04/1954 - Nace Michael Moore

Activista político, periodista y cineasta estadounidense. Alcanzó la fama mundial a través de sus multipremiados documentales, entre los que se encuentran “Roger & Me”, “Bowling for Columbine”, “Fahrenheit 9/11” y “Sicko”. 

MICHAELMOORE2

“El capitalismo es un mal, y el mal no se puede regular. Hay que erradicarlo, y reemplazarlo por algo que sea bueno para todos. Ese algo se llama democracia.”

Michael Moore es un activista político, periodista y cineasta estadounidense. Estudió periodismo en la Universidad de Michigan y se hizo editor de su periódico, pero el mundo del cine le pareció más interesante para exponer sus ideas. Aunque Michael Moore alcanzó la fama mundial a través de sus multipremiados documentales (entre los que se encuentran “Roger & Me”, “Bowling for Columbine”, “Fahrenheit 9/11” y “Sicko” entre otros), no se puede dejar de lado su también exitosa trayectoria en el ámbito literario.

Prosiguiendo sus habituales denuncias sociopolíticas, consiguió un gran éxito popular con la publicación del libro “Downsized This: Ramdom Threats From An Unarmed American”. Además publicó “Estúpidos hombres blancos” (2001) y “¿Qué han hecho con mi país, tío?” (2004).

Si bien no le gusta ser etiquetado como activista político, su experiencia en este campo es vasta.