25/08/1951 - Nace el Indio Froilán

Se inició en la fabricación de bombos legüeros a muy temprana edad, y la calidad de los mismos le ha permitido trascender las fronteras. En “El Patio del Indio Froilán” recibe a turistas y santiagueños para disfrutar de la música y la gastronomía del lugar.

INDIOFROILAN2

El lutier Froilán González se inició en la fabricación de bombos legüeros a muy temprana edad, junto a su padre. La calidad de los instrumentos le ha permitido trascender las fronteras santiagueñas e incluso nacionales, ya que recorrió 9 países de Europa dictando talleres.

Posee, en la ciudad Capital de en Santiago del Estero, un espacio llamado “El Patio del Indio Froilán”. En él, cada domingo desde el mediodía, recibe a turistas y santiagueños para disfrutar de la música y la gastronomía del lugar, rodeados de un paisaje neto de monte santiagueño y espíritu nativo.

Mientras él confecciona sus bombos, el escenario convoca a músicos folkloristas de todo el país, que llegan a conocer este reducto de la cultura santiagueña. La danza también se hace presente y envuelve al público que comparte sus mudanzas y el alegre coqueteo de su coreografía.

Desde el año 2003, en el mes de julio y en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad de Santiago del Estero, se realiza la “Marcha de los Bombos”. Inspirada en el tradicional “Patio”, transita la ciudad, al son de sus latidos, reviviendo en cada ser el palpitante sentimiento de santiagueñidad y evocando la esencia musical que caracteriza a la provincia.