28/08/1966 - Nace René Higuita

Apodado "El Loco" por sus excentricidades en el terreno de juego, a principios de los noventa fue considerado uno de los mejores arqueros del mundo. Con la selección de Colombia participó en el Mundial de Italia 90.

RENEHIGUITA2

El colombiano René Higuita, apodado "El Loco" por sus excentricidades en el terreno de juego, a principios de los noventa fue considerado uno de los mejores arqueros del mundo.

Debutó con el Atlético Nacional de Medellín (1987-1991), participando en el mayor éxito del fútbol colombiano: la victoria en la Copa Libertadores de 1989, en el que marcó un gol de penal y detuvo cuatro. Participó en el Mundial de Italia 90, aunque perdió una pelota ante el camerunés Roger Milla que le costó a su equipo la eliminación.

Sus problemas con la justicia comienzan el 30 de abril de 1993, día en el que fue secuestrada Claudia Molina, ofreciéndose Higuita de mediador para la liberación de la niña. Gracias a su intervención la niña fue liberada y su padre, en agradecimiento, le entregó 40 millones de pesos. Higuita fue acusado de enriquecimiento ilícito, derivado secuestro; omisión de aviso e intermediación. El 4 de junio de ese mismo año un juez regional dictó auto de detención en su contra, siendo encarcelado. En Colombia se convocaron manifestaciones para pedir su liberación, e Higuita llegó a declararse en huelga de hambre hasta que fue puesto en libertad, el 3 de enero de 1994.

El incidente le hizo perderse el Mundial de Estados Unidos, pero pudo volver al Atlético Nacional de Medellín y a la selección. En 2011, fue entrenador de arqueros del club saudí Al-Nassr y en febrero del 2016 se convirtió en entrenador del dicho club árabe.