07/08/2011 - Muere Leo Mattioli

Cantante de cumbia y compositor, fue uno de los máximos exponentes del Romanticismo. Con una carrera repleta de éxitos, tras su muerte, se convirtió en una leyenda de la música Argentina.

LeoMattioli2

Leonardo Guillermo Mattioli, más conocido como Leo Mattioli, nació en Santo Tomé, Santa Fe, el 13 de agosto de 1972. Cantante de cumbia y compositor, fue uno de los máximos exponentes del Romanticismo. Con una carrera repleta de éxitos, tras su muerte, se convirtió en una leyenda de la música Argentina.

A los 20 años comenzó su carrera como cantante del Grupo Trinidad. El 15 de enero de 2000 tuvo un grave accidente de tránsito y quedó en estado crítico. Perdieron la vida Sergio Reyes (tecladista) y Darío Bevegni (acordeonista), dos de los integrantes del Grupo Trinidad. La pérdida de sus compañeros marcó un antes y después en su vida profesional, ya que decidió continuar con su carrera y lanzarse como solista, y también lo convirtió en adicto a la morfina "por el terrible dolor de cadera". En alguna ocasión, su hijo supo contar que el cantante "se movía en un show y se salía la cadera. Era insufrible el dolor que sentía".

En noviembre de 2000, decide empezar su carrera en solitario publicando el disco "Homenaje Al Cielo". Desde entonces, el León Santafecino tuvo varias internaciones por problemas cardíacos y en 2009 debió ser asistido en terapia intensiva por un fuerte cuadro de neumonía, que lo dejó en coma farmacológico.​

El 7 de agosto de 2011, faltando 6 días para su cumpleaños número 39, antes del mediodía, sufrió un paro cardiorrespiratorio en el hotel Gala de la ciudad de Necochea (provincia de Buenos Aires). Fue asistido por su hijo. Cuando llegó la ambulancia que lo trasladaría al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, su cuerpo se encontraba ya sin vida.