08/01/1976 - Se publica el testamento político de Perón

Dos meses antes de su muerte anunció públicamente un Modelo Argentino elaborado por él, en el que alude especialmente a la juventud, los trabajadores, los empresarios y la mujer como actores con un papel sumamente activo en el crecimiento del país.

TESTAMENTOPOLITICOPERON2

Dos meses antes de su muerte (1/7/74), el General Juan Domingo Perón anunció públicamente un Modelo Argentino elaborado por él: “Nuestra Argentina necesita un proyecto nacional, perteneciente al país en su totalidad”, dijo. (...)

En este discurso aludió especialmente a la juventud, los trabajadores, los empresarios y la mujer como actores con un papel sumamente activo en el crecimiento del país. Cabe destacarse el rol que atribuyó a los trabajadores, como columna vertebral del proceso, para que su participación trascienda largamente la discusión de salarios y condiciones de trabajo: “El país necesita que los trabajadores, como grupo social, definan cuál es la sociedad a la cual aspiran, de la misma manera que los demás grupos políticos y sociales”, señaló. Para ello es necesaria la capacitación intensa y una idea que sea la materia prima que “supere a todos los demás instrumentos de lucha”. (Fuente: iplido.org.ar)