23/01 - Día Nacional del Músico

Esta fecha fue declarada, en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, por medio de un decreto de ley sancionado por la Cámara de Senadores a fines de 2014.

MUSICO2

El 23 de enero fue declarado en Argentina el Día del Músico. Así lo dispuso el decreto de ley sancionado por la Cámara de Senadores a fines de 2014 que estipula esta fecha en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, uno de los artistas más influyentes de este país. 

El flaco debutó como músico en 1964, a los 15 años, en el concurso televisivo "Escala Musical" y llegó a la final del mismo. Luego lideró varios grupos de rock, como por ejemplo su emblemático "Almendra" en el nacimiento del rock nacional, además tocó en "Pescado Rabioso", "Invisible", "Spinetta Jade", y "Spinetta y los Socios del Desierto".

Spinetta fue cantante y guitarrista pero además logró la cumbre musical como compositor cuando en sus grupos tocaban las letras que él escribía. Se nutrió de diversas influencias, además de "The Beattles". Muchas de ellas no eran del mundo de la música pero sí artísticas como en el caso del pintor Salvador Dalí, el filósofo Friederich Nietzsche y el historiador Michel Foucault.