24/01/1947 - Nace Víctor Heredia

Reconocido cantautor. Sus presentaciones en los festivales y teatros más importantes de Buenos Aires y el mundo lo enmarcan, tras 50 años de trayectoria, como uno de los más importantes representantes de la música popular del continente americano.

VICTORHEREDIA2

A pesar de que siempre se identifica a Víctor Heredia como oriundo de Paso del Rey, el barrio de Monserrat lo ve nacer el 24 de enero de 1947. Su pasión por la música se ve reflejada, desde temprana edad, en sus estudios de piano y guitarra y, ya en su adolescencia, puede vérselo en programas televisivos.

La Consagración en Cosquín, “El viejo Matías” y los shows en los que acompaña a Joan Manuel Serrat, terminan por establecerlo en el reconocimiento popular con apenas veintidós años. 

Sus canciones se han vuelto no solo las crónicas de una generación, sino también las de una país, como lo retrata el clásico “Informe de la situación”. 

Sus presentaciones en los festivales y teatros más importantes de Buenos Aires y el mundo, lo enmarcan, tras 50 años de trayectoria, como uno de los más importantes representantes de la música popular del continente americano.