06/02/1947 - Perón crea el cargo de Agregado Obrero en las embajadas

Poniendo especial énfasis en Latinoamérica, el entonces presidente decía que la solidaridad y la unidad de los trabajadores aportaban la vía más genuina para la unidad de los pueblos de la Patria Grande.

AGREGADOOBREROEMBAJADAS2

El 6 de febrero de 1947, el gobierno del General Juan Domingo Perón establece por ley un nuevo régimen de Servicio Exterior, creando el cargo de Agregado Obrero en todas las Embajadas.

Poniendo especial énfasis en Latinoamérica, el General decía que la solidaridad y la unidad de los trabajadores aportaban la vía más genuina para la unidad de los pueblos de la Patria Grande.

El presidente Perón describió la tarea de los Agregados Obreros: “Llevarán al extranjero la representación de la clase trabajadora argentina. La tarea ha de ser de sacrificio y trabajo. En esa forma han de volver con los conocimientos y la experiencia necesarios para llevar en nuestro país la responsabilidad de las actividades que les toque realizar, tendientes al perfeccionamiento y engrandecimiento de la Argentina del futuro”.