26/02/1936 - Hitler inaugura la construcción del Escarabajo

Su proyecto era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes, un intento de imitar la idea del Modelo T (Ford), que en Europa no había cuajado.

HITLERESCARABAJo2

Adolf Hitler contrató a Ferdinand Porsche para llevar a cabo su sueño de fabricar un “coche del pueblo”, un “Volks-Wagen”.

Fue el propio Hitler quien dio los últimos retoques al diseño del primer vehículo de la marca, el popular ‘Escarabajo’. Su proyecto era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes, un intento de imitar la idea del Modelo T (Ford), que en Europa no había cuajado.

Según las ideas de Hitler, la fábrica debía disponer de su propia ciudad anexada, Volks-Burg, para alojar a los trabajadores y sus familias.

Hitler llamó al automóvil Kdf-Wagen, iniciales de “Kraft durch Freude” (“fuerza a través de la alegría”), un nombre que no consiguió imponerse ni entre los empleados ni en Alemania, donde fue conocido directamente como Volkswagen.