27/02/2015 - Muere Julio César Strassera

El fiscal protagonizó un momento más que emblemático para la historia argentina, al ser el hombre que lideró las acusaciones contra la Junta Militar, que terminó condenada por delitos de lesa humanidad.

STRASSERA2

“Señores jueces: quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces: Nunca más”, expresó Strassera al terminar su alegato en el juicio contra los militares.

El fiscal Julio César Strassera protagonizó un momento más que emblemático para la historia argentina, al ser el hombre que lideró las acusaciones contra la Junta Militar, que terminó condenada por delitos de lesa humanidad.

Strassera, nació el 18 de septiembre de 1933, se recibió de abogado en la UBA, y en 1976 fue nombrado Secretario de Juzgado, y durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional fue promovido como Fiscal General. Desde ese cargo, Strassera fue uno de los que se encargó de recibir los hábeas corpus que pedían los presos políticos durante el gobierno militar, y jugó un papel preponderante a la hora de la lucha por los Derechos Humanos.