13/06/2015 - Muere Sergio Renán

Actor de extensa y reconocida trayectoria en el mundo teatral y cinematográfico. Fue director de la primera película nacional nominada al Oscar, “La Tregua” (1974), por la cual debió exiliarse tras ser amenazado por la Triple A.

SERGIORENAN2

Nacido el 30 de enero de 1933, en Entre Ríos, como Samuel Kohan, Sergio Renán se convirtió en un actor que tuvo una extensa y reconocida trayectoria en el mundo teatral y cinematográfico. Fue director de la primera película nacional nominada al Oscar, “La Tregua” (1974), por la cual debió exiliarse tras ser amenazado por la Triple A.

En teatro se destacó con su realización de "Las criadas" de Jean Genet, "Drácula" de Bram Stoker, "Madame Butterfly", "Ha llegado un inspector" de J. B. Priestley y "Un enemigo del pueblo" de Henrik Ibsen. En tanto, en televisión dirigió “Las grandes novelas”, un ciclo emitido por Canal 7 en el que teatralizó a grandes novelistas de la literatura universal como Antón Chéjov, Honoré Balzac, Fiódor Dostoyevski, Charles Dickens, León Tolstói, Henry James y Oscar Wilde, entre otros. También se destacó como actor al participar de los films "El poder de las tinieblas", de Mario Sábato, o en "Los siete Locos", de Roberto Arlt, en el papel de el Rufián Melancólico.