16/06/1949 - Nace Jairo

Es una de las mejores voces argentinas de todos los tiempos. Con la instauración de la dictadura del ‘76 se exilió en España y en Francia, de donde regresa para actuar en el cierre de campaña de Raúl Alfonsín (1983), ante más de 1 millón de personas.

JAIRO2

Mario Rubén González Pierotti, Jairo, nacido en Cruz del Eje, Córdoba, es una de las mejores voces argentinas de todos los tiempos. Sus temas más destacados son: "Indio Toba", "Caballo loco", "Morir enamorado", "Amigos míos me enamoré", "el Ave María" y "Milonga del trovador".

Grabó y actuó junto a Astor Piazzola, Ana Belén, Ariel Ramírez, Cacho Buenaventura, Eladia Blázquez, Graciela Borges, Jaime Torres, Juan Carlos Baglietto, La Mona Jiménez, Lito Vitale, Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Peteco Carabajal, Piero y Víctor Heredia, entre otros.

Con la instauración de la dictadura cívico militar del ‘76 decidió marchar al exilio en España y posteriormente en Francia, de donde regresa para actuar en el cierre de campaña de Raúl Alfonsín el 26 de octubre de 1983, ante más de 1 millón de personas en la 9 de Julio, donde interpreta el tema "Weshallovercome" (venceremos).