22/06/1986 - La mano de Dios

Significó el 1-0 ante Inglaterra, por los cuartos de final del Mundial de Fútbol de México 86, que finalmente ganaría Argentina. Además de este gol, Diego Maradona luego convirtió el llamado "gol del siglo", para el 2-1 definitivo.

MANODEDIOS2

En el Mundial de Fútbol de México 86, que coronó a Argentina como nuevo campeón, Diego Armando Maradona se convirtió en el mejor jugador del mundo en esos momentos (y de todos los tiempos para muchos).

En el minuto 6 del segundo tiempo, cuando el encuentro entre Argentina e Inglaterra válido por los cuartos final del Mundial de México 86’ iba empatado a cero, Maradona controló el balón fuera del área inglesa y le dio un pase a su compañero Jorge Valdano. Valdano intentó devolverle la pelota a Diego pero fue interceptado por el defensor inglés Steve Hodge, quien despejó la pelota hacia atrás y hacia arriba.

Cuando la pelota iba cayendo y el arquero inglés Peter Shilton se aprestaba a tomarla, Maradona, pese a ser 20 centímetros más pequeño que él, saltó a su lado intentando conectar la pelota con su cabeza y con el brazo izquierdo extendido. El puño del mediocampista argentino golpeó antes el balón, que se fue derechito a la red. Era gol para Argentina. Maradona, mirando de reojo al árbitro tunecino Ali Bennaceur y al juez de línea, salió celebrando el tanto, mientras los defensores ingleses se abalanzaron sobre el referí argumentando que el gol había sido con la mano. El árbitro, después de pedir consejo a su segundo abanderado, convalidó el gol. Argentina ya ganaba 1-0.

En el mismo partido, Diego convirtió el llamado “gol del siglo”, en el que eludió a cinco jugadores y al arquero.