23/06/1968 - Tragedia de la Puerta 12

En un partido de fútbol en el estadio de River Plate, por causas nunca aclaradas, un sector de salida a la calle no se encontraba liberado, y por la presión de la multitud que salía fallecieron 71 hinchas de Boca Juniors, la mayoría de los cuales eran menores de edad.

TRAGEDIAPUERTA122

La tragedia se produjo en medio del segundo tiempo de un partido de fútbol entre los equipos de River Plate y Boca Juniors, en la “Puerta 12” del estadio millonario.

Por causas nunca aclaradas, el sector de salida a la calle, luego de las escaleras, no se encontraba liberado, y la presión de la multitud que salía causó la muerte de  71 simpatizantes de Boca, la mayoría de los cuales eran menores de edad.

La investigación penal finalizó sin que se hallaran culpables del siniestro. Algunos testimonios sostuvieron que los molinetes se encontraban colocados y que ello impidió la salida de la multitud.

Otros afirmaron que la salida no fue posible porque la Policía Federal lo impidió (en 1968 el país estaba gobernado por la dictadura militar de la autodenominada Revolución Argentina del general Juan Carlos Onganía).