29/06/2012 - Muere Juan Alberto Badía

Creó programas de radio y televisión que marcaron época, y entrevistó a las personalidades más importantes del mundo de la canción, las letras y el espectáculo. Desde su voz clara y transparente transmitió siempre una magia que fue destacada por todos sus colegas.

JUANALBERTOBADIA2

El locutor, animador y productor Juan Alberto Badía fue un precursor en su tarea, supo crear programas de radio y televisión que marcaron época y entregó hasta último momento un mensaje optimista, pese al grave cáncer que lo aquejaba.

Fanático de The Beatles y de River Plate, fue uno de los referentes a nivel radial de la Argentina, con programas que siempre tuvieron a la música en el centro de la escena. Comenzó su carrera en la radio en 1970 con el programa "Imaginate Flecha Juventud", que se emitía por Radio Del Plata y también pasó por Radio Rivadavia y Radio El Mundo, además de hacer durante una década su programa desde Pinamar, todos los veranos.

Desde sus programas, cualquiera fuera el formato elegido, impulsó la música de The Beatles, e incluso logró conocer personalmente a George Harrison y Paul McCartney, y muchas generaciones de oyentes empezaron a oír los primeros acordes de "Let it be" o "Yesterday" de su mano.

Supo entrevistar a las personalidades más importantes del mundo de la canción, las letras y el espectáculo, y desde su voz clara y transparente transmitió siempre una magia que fue destacada por todos sus colegas.

Sin lugar a dudas uno de sus máximos logros en la televisión fue el recordado magazine "Badía & Compañía" que se emitió los sábados a la tarde por Canal 13, aunque se había iniciado en el 9, pero lo que fue una "revolución" para aquellos años 80 fue la presentación de grandes bandas de rock nacional cantando en vivo en la televisión.

Luego llegó "Imagen de radio", en donde combinó sus dos pasiones, como la radio y la televisión, y por el cual también pasaron grandes figuras y podía armar un lugar de encuentro, junto a Adolfo Castelo, Silvina Chediek, María Esther Sánchez y Luis Fuxan, entre otros.

En Canal 7 llevó adelante varias temporadas del ciclo “Estudio País”, con el que interconectó a toda la geografía argentina en simultáneo. En 2011 fue convocado por Claudio Villarruel para conducir “Mi noche favorita”, por el canal Web 360TV y en 2012, para intervenir en el ciclo del Trece “Este es el show” donde entrevistó a Charly García.