16/03/1964 - Muere Lino Enea Spilimbergo

Pintor cuya obra resulta sólidamente sostenida por el dibujo y por una visión plástica que parece propia de un escultor. Su formación clásica influyó en el estilo realista de sus primeros paisajes y escenas costumbristas.

SPILIMBERGO2

Lino Enea Spilimbergo nació en la ciudad de Buenos Aires, el 12 de agosto de 1896. Su formación clásica influyó en el estilo realista de sus primeros paisajes y escenas costumbristas; posteriormente entraría a formar parte del movimiento de renovación impulsado por la revista Martín Fierro.

En 1944 funda, junto a Juan Carlos Castagnino, Antonio Berni, Demetrio Urruchúa y Manuel Colmeiro, el Taller de Arte Mural. Este taller se encarga de decorar la cúpula de las Galerías Pacífico.

SPILIMBERGO4"Paisaje de San Juan", 1924.

La obra de Lino Spilimbergo resulta sólidamente sostenida por el dibujo y por una visión plástica que parece propia de un escultor. Sus creaciones transparentan también otras novedades: la visión cubista del constructivismo de Cézanne y ciertos ecos de los pintores metafísicos italianos y del surrealismo.