13/05 (segundo sábado del mes) - Día del Comercio Justo

Es una iniciativa de World Fair Trade Organization, que propone un festival inclusivo de eventos en todo el mundo como una contribución tangible a la lucha contra la pobreza y la explotación, el cambio climático y la crisis económica que tiene el mayor impacto en las poblaciones más vulnerables del mundo.

COMERCIOJUSTO2

El Día Mundial de Comercio Justo se inició en el 2001, por los miembros de World Fair Trade Organization. Es una iniciativa que se celebra el segundo sábado del mes de mayo de cada año.

Es un festival inclusivo de eventos en todo el mundo celebrando el Comercio Justo como una contribución tangible a la lucha contra la pobreza y la explotación, el cambio climático y la crisis económica que tiene el mayor impacto en las poblaciones más vulnerables del mundo. El comercio debe beneficiar a los más vulnerables y ofrecer condiciones de vida sostenibles mediante el desarrollo de oportunidades para los pequeños productores más desfavorecidos. El comercio justo es una alternativa a las actividades comerciales tradicionales, que que además de los criterios económicos prioriza valores sociales y ecológicos. Se enmarca dentro de la economía social y solidaria, que se caracterizar por ser participativa, democrática y distributiva. Además, permite que las personas se inserten en el mercado laboral a partir de sus propios saberes y oficios.