24/05/1919 - Muere Amado Nervo

Poeta mexicano que perteneció al período llamado Modernismo. Sus textos contienen meditaciones acerca de la existencia humana, sus problemas, conflictos y misterios, así como el eterno dilema entre la vida y la muerte.

AMADONERVO2

“¡Yo sólo demando amores:
yo no te pregunto nada!”

El poeta mexicano Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz, conocido mundialmente como Amado Nervo, murió de una enfermedad renal crónica, el 24 de mayo de 1919, en Montevideo.

Perteneció al período llamado Modernismo. Colaboró con varios periódicos que le publicaron poemas, cuentos, crónicas, semblanzas, críticas de libros y teatro. Su agilidad y talento como periodista derivó en la responsabilidad de ser enviado a París por el diario El Imparcial, como corresponsal para cubrir la Exposición Universal de fin de siglo.

Sus textos contienen meditaciones acerca de la existencia humana, sus problemas, conflictos y misterios, así como el eterno dilema entre la vida y la muerte. Sus obras completas, ordenadas por el humanista Alfonso Reyes, aparecieron en Madrid, de 1920 a 1928, en una serie de 20 volúmenes.