24/05/1941 - Nace Bob Dylan

Músico, cantante y poeta estadounidense, considerado ampliamente como una de las figuras más prolíficas e influyentes en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI.

BOBDYLAN2

“Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero”.

Robert Allen Zimmerman comenzó a escribir poemas desde edad muy temprana, al tiempo que aprendía a tocar la guitarra y el piano. A los 18 años ingresó en la Universidad de Minnesota y empezó a trabajar cantando en algunos locales de Minessota. Por entonces comienza a darse a conocer como Bob Dylan, como homenaje al poeta irlandés Dylan Thomas.

Lanza su primer disco de larga duración únicamente con composiciones propias, en 1963, "The Freewheelin Bob Dylan", con el primer éxito de su carrera, “Blowin’ in the Wind”. Ya convertido en el mayor exponente de la canción folk de su época, durante la segunda mitad de la década de 1960 se convirtió en un importante líder social. El 29 de julio de 1966 sufrió un accidente de moto que le obligó a retirarse de la vida pública durante un largo periodo de tiempo y en 1997 superó una crisis cardiaca que casi le cuesta la vida.

Entre otros premios y reconocimientos, en 2008 recibió un Premio Pulitzer honorario por su “profundo impacto en la música popular y en la cultura americana” y en 2017 el Premio Nobel de Literatura.

Es considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI.