20/05/1944 - Nace Alejandro Dolina

Escritor, músico, conductor de radio y de televisión y actor, conocido dentro y fuera de su país por sus obras literarias y su clásico programa radial "La venganza será terrible", líder en su franja horaria desde el primer año de emisiones.

DOLINA2

Alejandro Dolina nació en Morse, Buenos Aires, el 20 de mayo de 1944. Es escritor, músico, conductor de radio y de televisión y actor. Realizó estudios de derecho, música, letras e historia. Es conocido dentro y fuera de su país por sus obras literarias y su clásico programa radial "La venganza será terrible", que, si bien comenzó a trasmitirse en 1993, los programas anteriores "Demasiado tarde para lágrimas" y "El ombligo del mundo" son parte del mismo ciclo radial, por lo que la antigüedad de éste se remonta al 2 de abril de 1985.

Su programa de radio fue líder en su franja horaria desde el primer año de emisiones, con un encendido superior a la mitad de los radio escuchas de todo el país. Considerado ya un clásico de la radiofonía del Río de la Plata, suele hacer presentaciones en vivo del programa incluso fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de Crónicas del Ángel Gris (1987), su libro más exitoso hasta el momento, publicó "El libro del Fantasma" (1999), "Bar del Infierno" (2005) (colecciones de cuentos) y su primera novela, "Cartas marcadas" (2012). Aborda temas históricos, filosóficos y costumbristas en torno a los Hombres Sensibles de Flores, sus personajes recurrentes.

Dolina es cantor y compositor. En 2002, adaptó algunos de sus viejos radioteatros y grabó "Radiocine". En 2004 editó el CD "Tangos del Bar del Infierno". 

En televisión protagonizó "La barra de Dolina" y "Bar del Infierno", y participó del programa "Fuga de cerebros". Se emitió en 2011 por la señal del Canal Encuentro y luego por la Televisión Pública el documental ficticio "Recordando el show de Alejandro Molina", escrito y protagonizado por Dolina bajo de la dirección de Juan José Campanella.