07/11/1981 - Primera movilización contra la dictadura del '76

Bajo la organización de la CGT, fue convocada por el líder cervecero Saúl Ubaldini, con el lema Paz, Pan y Trabajo. Numerosos partidos políticos y organizaciones sociales adhirieron a la medida, y más de diez mil personas participaron de la marcha.

MOVILIZACIONDICTADURA2

El 7 de noviembre de 1981, la CGT organiza la primera movilización popular contra la dictadura cívico-militar convocada por el líder cervecero Saúl Ubaldini con el lema Paz, Pan y Trabajo. A pesar del silencio de algunos medios de comunicación, tuvo lugar una masiva movilización de trabajadores desde el estadio de Vélez Sársfield hasta la iglesia de San Cayetano, ante cuyas puertas fue celebrada una misa al aire libre y por primera vez se coreó una consigna que luego ganaría la calle: “Se va a acabar, se va a acabar la dictadura militar”.

Numerosos partidos políticos y organizaciones sociales adhirieron a la medida, y a pesar de la fuerte represión, de la intimidación en los medios de comunicación y del sitio establecido por las fuerzas de seguridad, más de diez mil personas participaron de la movilización.