11/11/1951 - Juan Domingo Perón es reelegido presidente

Ese día, en el país las mujeres votaron por primera vez, y Eva Perón, ya enferma, votó en el Hospital Avellaneda. Perón logró el 60 % de los votos y permaneció en el cargo hasta setiembre de 1955, cuando fue derrocado por la autodenominada “Revolución Libertadora”.

PERONREELEGIDO2

El 11 de noviembre de 1951, Juan Domingo Perón fue reelegido, con el 60 % de los votos, presidente de la Nación Argentina por segunda vez. Asumió su mandato el 4 de junio del año siguiente y estuvo en el cargo hasta el 21 de setiembre de 1955, cuando fue derrocado por la autodenominada “Revolución Libertadora”.

En este período de trascendentes obras de gobierno, nos resulta propicio destacar: Puesta en marcha del Segundo Plan Quinquenal, apertura del diálogo con los partidos políticos opositores, leyes de Divorcio Vincular, Igualdad Jurídica conyugal y de Patria Potestad compartida, ruptura con la Iglesia Católica.

Ese día, en nuestro país las mujeres votaron por primera vez, ya que se había aprobado la Ley Nº 13.010 en setiembre de 1947.