23/10/1951 - Nace Charly García

Es una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina. Charly García es sus manos, pero también una pileta, muchos pianos, guitarras quebradas, partituras y terceras; champagne, limosina, Choppin que no importa; el Flaco, el Negro López, Gabriela y la Negra Sosa que le duelen.

CHARLYGARCIA2

“Yo voy a ser como yo quiera/ no voy a andar por ahí”

Carlos Alberto García Moreno, una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina, nació el 23 de octubre de 1951.

Charly García es sus manos, pero también una pileta, muchos pianos, guitarras quebradas, partituras y terceras; champagne, limosina, Choppin que no importa; el Flaco, el Negro López, Gabriela y la Negra Sosa que le duelen.

Nació en octubre y a los pocos años de vida aristócrata le dijo a Atahualpa que tenía una cuerda desafinada; y a la brevedad de eso escuchó The Beatles y entonces fue que viró su perfil de músico clásico a… a lo que sea que no represente, sino que construya: “Si fuese un árbol sería un Spinetta, si fuese un auto sería un Renault Dauphine”.

Inauguró épocas, siempre: con Sui Generis y Serú Girán; con Yendo de la cama al Living hasta Filosofía barata y zapatos de goma; desde Say No More, cuando se dejó atravesar por la Vanguardia, hasta volverse un sirviente de la realidad en concepto de obra orgánica.