28/10/2007 - Cristina Fernández es la primera mujer electa presidente en Argentina

Logró el 45,29 % de los votos, y el 10 de diciembre sucedió en el cargo a su esposo, Néstor Kirchner. Entre otras medidas, se pueden mencionar la creación de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de Producción, de Agricultura, y de Seguridad, y la reestatización del sistema de jubilaciones y pensiones.

CRISTINAELECTA2

“No somos marcianos ni Kirchner ni yo, somos miembros
de una generación que creyó en ideales y en convicciones
y que ni aún, ante el fracaso y la muerte perdimos
las ilusiones y las fuerzas para cambiar al mundo”

En primera vuelta, con el 45,29 % de los votos, Cristina Fernández de Kirchner se consagró como la primer mujer electa a la presidencia de la República Argentina. El 10 de diciembre de ese año asumió la primera magistratura, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.

Entre las principales medidas de su gobierno se pueden enumerar: la creación de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de Producción, de Agricultura, y de Seguridad; la reestatización del sistema de jubilaciones y pensiones; la ley de rescate de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, por la que el Estado nacional adquirió las acciones de ambas compañías; la reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba.