08/09/1938 - Muere Agustín Magaldi

Era en ese entonces el cantor más popular del país. Fue un cantor adelantado a su época, el que mejor interpretó el humano dolor y por eso llegó con fuerza a las clases más humildes que se sintieron por él representadas. Había nacido en Casilda, el 1º de diciembre de 1898.

AGUSTINMAGALDI2

Un día como hoy hace desaparecía físicamente Agustín Magaldi, antes de cumplir 40 años, quien era en ese momento el cantor más popular del país. Para aquella fecha que entristeció a su legión de admiradores y a la colonia artística toda, pues era muy querido en el ambiente, Enrique Santos Discépolo, dijo de él: “Se apaga la vida del cantor con más garra que contaba nuestro género”, y agregó: “el único que hoy podía imponer una canción.” (...)

Fue un cantor adelantado a su época, el que mejor interpretó el humano dolor y por eso llegó con fuerza a las clases más humildes que se sintieron por él representadas. Despojado de todo divismo hay fotos que lo muestran en giras por el interior del país, haciendo altos, para cantar y matear con gente que no podía pagar una entrada para verlo en un teatro. (...) (Fuente: Rubén D. Bivona)