Protesta de los movimientos sociales

En diferentes puntos del país tuvieron lugar movilizaciones de las organizaciones sociales y de la economía popular, para exigirle al gobierno nacional que declare la emergencia alimentaria e instrumente políticas para frenar el aumento del hambre en los sectores más humildes.

EMERGENCIAALIMENTARIA2

Las organizaciones sociales y de la economía popular se movilizaron en todo el país para exigir que se declare la emergencia alimentaria, registrándose manifestaciones en varias ciudades del país, como Capital Federal, La Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Bahía Blanca, Esquel, Salta, Misiones, Chaco y Santiago del Estero, entre otras.

Participaron el Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otros, exigiendo que el gobierno nacional declare la emergencia alimentaria e instrumente políticas para frenar el aumento del hambre en los sectores más humildes.

“Ante la grave crisis económica y alimentaria que se vive en los barrios populares, con comedores abarrotados y miles de familias desocupadas que se acercan día a día ante una situación desesperante, los movimientos populares salimos a la calle para decir basta. Ante el aumento de la pobreza y un ajuste que se profundiza día a día, exigimos diálogo y respuestas por parte del gobierno nacional”, señalaron los movimientos sociales en un documento conjunto.