Convocatoria de proyectos de ciencia y tecnología con perspectiva de género

El objetivo es promover la equidad de género en las instituciones, organismos y empresas ligadas a la ciencia, la tecnología y la innovación en pos de aumentar la participación de las mujeres y diversidades en la dirección de proyectos vinculados a la ciencia y tecnología.

CienciaTecnologiaGenero2

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, abrió la convocatoria a proyectos de ciencia y tecnología con perspectiva de género, destinada a grupos de investigación e instituciones públicas o privadas sin fines de lucro del sistema ciencia, tecnología e innovación, radicadas en la provincia de Santa Fe.

Hasta el viernes 21 de diciembre se encuentra abierta la convocatoria dentro de seis ejes: producción, trabajo y desigualdades; ambiente, cambio climático, sustentabilidad, energías renovables; educación, conectividad y acceso a tecnologías; salud y políticas públicas; desarrollo de infraestructura local, y subjetividades emergentes, representaciones sociales, visibilización. Se destinarán $3.000.000 a instituciones santafesinas y hasta $150.000 por proyecto ganador.

Los equipos de trabajo deberán respetar la paridad de género, o sea, estar compuestos por al menos un 50 % de mujeres. Se valorará especialmente aquellos que incluyan población travesti trans entre sus integrantes, y los que incorporen jóvenes investigadores/as. El proyecto de investigación deberá ser integrado por no menos de ocho personas, una co-dirección y una dirección.

Quienes deseen postular proyectos, pueden consultar bases y condiciones en  https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/236886/(subtema)/236715