Cupo Laboral Travesti Trans: Inscripción para el Sector Público Nacional

El Registro de Anotación Voluntaria de personas travestis, transexuales y/o transgénero aspirantes a ingresar a trabajar en el Sector Público Nacional es una herramienta creada por el Decreto Nº 721/2020 de Cupo Laboral Travesti Trans.

CupoLaboralTransSectorPublicoNacional2

Se encuentran abiertas las inscripciones al Registro de Anotación Voluntaria de personas travestis, transexuales y/o transgénero aspirantes a ingresar a trabajar en el Sector Público Nacional, una herramienta creada por el Decreto Nº 721/2020 de Cupo Laboral Travesti Trans para promover la transparencia en el acceso de personas travestis, transexuales y transgénero a un puesto laboral en el Sector Público Nacional.

Pueden inscribirse aquellas personas que sean travesti, transexual y/o transgénero. En el caso que lo hagan, es importante que actualicen los datos periódicamente. Solo se requiere ingresar al formulario y completar la información nueva. En cuanto a los requisitos, no es necesario contar con el cambio registral de DNI.

Algunas de las tareas que se llevarán adelante a partir de la creación del Registro son:

- Diseñar los circuitos de información dentro del Sistema de Información del Registro.

- Realizar el monitoreo, implementación y seguimiento de las funciones y objetivos del Registro.

- Recepcionar la información referente a los puestos de trabajo disponibles en el Sector Público Nacional.

- Implementar la selección aleatoria de los perfiles laborales de las personas travestis, transexuales y transgénero a partir de la información brindada al momento de la inscripción al Registro.

- Enviar a las entidades y jurisdicciones requirentes el resultado de la selección aleatoria.

- Establecer los ajustes y/o cambios o actualizaciones que sean necesarias para garantizar el funcionamiento del sistema informático.

Inscripción al registro: https://www.argentina.gob.ar/generos/formulario-inscripcion-registro-cupo-laboral-travesti-trans

Descargar la normativa: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/normativa_cupo_laboral_travesti_trans.pdf

Etiquetas: Cupo Laboral Travesti Trans