Argentina producirá la vacuna Sinopharm

La embajada de China, país de origen de la vacuna, ratificó que se lograron “acuerdos” con el gobierno argentino. Por otra parte, la Anmat aprobó el primer hisopo nasofaríngeo 100 % nacional para la toma y traslado de muestras de pacientes sospechosos de Covid-19.

VacunaSinopharmArgentina2

La embajada de China en la Argentina ratificó que se lograron “acuerdos” con el gobierno nacional “para la producción de vacunas Sinopharm” en el país.

El anuncio se hizo público tras la reunión virtual entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli; el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, y directivos de Sinopharm. Desde la embajada de China manifestaron: “Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible”.

La Anmat aprobó el primer hisopo nasofaríngeo de producción 100 % nacional

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el primer hisopo nasofaringeo de producción 100 % nacional, diseñado para la toma y traslado de muestras de pacientes sospechosos de Covid-19.

El hisopo integra un kit de toma de muestra para su uso en la prueba PCR SARS-CoV-2 de bajo costo, y reemplaza a los tradicionales hisopos flocados.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Tecnológico Argentino, fue el organismo que brindó apoyo al consorcio formado entre la empresa PS Anesthesia SA y la Universidad Nacional de La Plata para que desarrolle una alternativa local.

Etiquetas: Vacuna Sinopharm