Se extendió la asignación por embarazo para protección social de 6 a 9 meses

Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), esta extensión se realiza en forma automática, por lo que no requiere ningún trámite extra.

AsignacionEmbarazo9meses2

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que, en el marco de la implementación de la primera etapa de la Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (Plan 1000 días), a partir de noviembre se extiende la Asignación Por Embarazo Para Protección Social de 6 a 9 meses. 

Esta extensión se hace efectiva en forma automática y no es necesaria la realización de ningún trámite. “Nuestro deseo como gobierno es que cada una de nosotras pueda hacer que nuestros hijos y nuestras hijas estén bien, que crezcan sanos y que estén bien alimentados”, indicó la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

En este sentido, destacó: "Con la extensión de la Asignación por Embarazo, a partir de la implementación de la Ley de los Mil Días, estamos igualando las oportunidades de todas las familias argentinas, acompañando a las futuras madres en este momento se encuentran con ingresos informales, para quienes es muy importante poder contar en este momento con el respaldo y la protección del Estado nacional".

Cabe recordarse que la Asignación por Embarazo le corresponde a mujeres y personas gestantes desocupadas, trabajadoras informales, monotributistas sociales y trabajadoras de servicio doméstico registradas. El trámite correspondiente se puede realizar de manera online, en www.anses.gob.ar, o acercándose a una oficina de Anses con turno previo.