Semana de la Salud en la facultad de Veterinarias

Empieza el martes 22 y continúa hasta el viernes 25, con actividades gratuitas y abiertas tanto a miembros de la comunidad educativa como al público en general. El programa incluye la donación de marcos de anteojos, y distintas opciones para elegir entre cada día.

VETERINARIAS2

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario organiza la Semana de la Salud, que se lleva a cabo desde el martes 22 hasta el viernes 25 en sus instalaciones de Bv. Ovidio Lagos y Ruta 33.

Durante la misma se realizarán actividades, con entrada libre y gratuita, dirigidas a estudiantes, docentes, no docentes, graduados y público en general, con el objetivo de promover un estilo de vida saludable, educar, concientizar y optimizar hábitos saludables para mejorar la calidad de vida.

Distintas campañas de educación, prevención y detección temprana de enfermedades, poniendo especial énfasis en la alimentación, la actividad física, prácticas para combatir el estrés y evitar hábitos perjudiciales.

"Una vida saludable nos ayudará a prevenir enfermedades, controlar el peso, mejorar el estado de ánimo, optimizar el rendimiento corporal y combatir el sedentarismo", sostienen desde la organización.

Programa de actividades

De martes a viernes. Campaña de donación de marcos de anteojos.

Martes 22, a las 9,30 hs., en el Museo de Anatomía, charla informativa "Una sociedad donante la construimos entre todos" y registro de donantes; 16,30 hs., clases de zumba y salsa en el Playón Deportivo.

Miércoles 23, a las 10 hs., en el Comedor Universitario, "Preparación de un menú saludable" (Lic. Emiliano Centeno); 15,30 hs., en el Playón Deportivo, "Kermesse recreativa" (entrega de botiquines a los equipos deportivos de la facultad); 17 hs., Curso de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) en el Aula A - Pab. Chacra.

Jueves 24, 9 hs., Campaña de prevención en la detección de cáncer de cuello de útero y campaña de detección de VIH - VDRL - Hepatitits B, a cargo de la médica Nadia Larrea, del Hospital San Carlos; 15,30 hs., en el Playón Deportivo, clase de Tai-Chi (instructor Diego Cattaneo); 17 hs., Curso de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) en el Aula A - Pab. Chacra.

Viernes 25, 13 hs., en el Pabellón 15 y 16, simulacro de evacuación.

Etiquetas: Facultad de Ciencias Veterinarias