Siguen las Actividades de Adic en el Mes de la Diabetes

Del miércoles 6 al 13 inclusive, en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio tiene lugar una campaña intensiva de detección de glucosa en sangre. Además, el domingo 10 se realizará la fiesta acuática “Todos al agua”, y el viernes 15, un Taller de Podología.

ADICSEDE2

Con motivo de celebrarse, el 14 de noviembre, el Día Mundial de Lucha contra la Diabetes, todas las organizaciones vinculadas realizan distintas actividades tendientes a la prevención, como una forma de alertar a toda la población sobre los riesgos de esta pandemia, que se extiende progresivamente en todo el mundo. Esta conmemoración a nivel internacional intenta que gobiernos, organizaciones civiles, medios de comunicación, profesionales de la salud y la sociedad en su conjunto reciban la información adecuada para que se involucren y generen acciones que permitan una mejora sustancial en la calidad de vida de las personas que viven con diabetes, muchas de las cuales son niños y jóvenes.

Al respecto, una de las medidas simbólicas de esta lucha es la iluminación azul de frentes de edificios, dado que el logo de la Federación Internacional de Diabetes es un aro, que representa la unidad de la comunidad de personas con diabetes, de este color, en referencia al cielo que los cobija.
Por tal motivo, la Asociación de Diabéticos Caseros (Adic) Casilda invita a organismos públicos, instituciones, empresas y particulares a arbitrar los medios para iluminar o decorar el frente de sus locales como una medida de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

Campaña intensiva de detección de glucemia

Como es habitual en noviembre, Adic lleva adelante una campaña intensiva de detección de glucosa en sangre, en las instalaciones cedidas por el Centro de Empleados de Comercio (Lisandro de la Torre 2247), todos los días de la semana del miércoles 6 al 13 inclusive, en el horario de 8 a 9,30.

Esta tarea, trascendente para la prevención de la diabetes en la población de Casilda y zona, cuenta con el aporte de los insumos indispensables para la toma de muestras de la entidad anfitriona.

Los monitoreos son gratuitos y es necesaria sólo una gota de sangre para la detección, a cuyos efectos los interesados deberán concurrir en ayunas.

La diabetes y la actividad física

El domingo 10, a partir de las 15,30 hs., se realizará la fiesta acuática “Todos al agua”, en el natatorio del Club Atlético Alumni, organizada por las profesoras Alejandra Biaggini y Andrea Moriconi, a total beneficio de Adic.

Se trata de una valiosa oportunidad de tomar clases de gimnasia en el agua para personas de todas las edades, con sorpresas y un buffet atendido por integrantes de la institución, que permitirá a los asistentes a pasar una tarde saludable y entretenida, ideal para compartir con amigos. Los interesados en asistir pueden solicitar su tarjeta de ingreso a las cuentas de facebook Todos al agua y Adic Casilda, de instagram @todos.al.agua.arg o al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Taller de podología “Cuidados del pie en las personas con diabetes”

Como parte de estas actividades, Adic también llevará a cabo un Taller de Podología sobre cuidados del pie de las personas con diabetes, a cargo de la podóloga Silvia D´Alesandri, el viernes 15 de noviembre próximo, a las 18 hs., en la sede de la institución (Fray Luis Beltrán 4353).

Un pie diabético es un pie con heridas o úlceras en una persona que padece de diabetes. El pie diabético se produce debido a la disfunción de los nervios periféricos en estos pacientes. En el país, la diabetes mellitus afecta a gran parte de la población adulta mayor de 18 años, y su prevalencia sigue aumentando año tras año. Este taller trata sobre una revisión teórica sobre el pie diabético, en qué consiste, los cuidados que requiere, su tratamiento y las medidas preventivas.