Capacitación online en buenas prácticas sobre el uso de medicamentos

A cargo del Colegio de Farmacéuticos, está destinada a trabajadores y trabajadoras de residencias públicas y privadas de todo el territorio provincial. Los interesados pueden inscribirse hasta el 16 de mayo.

BuenasPracticasMedicamentos2

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Personas Mayores, abrió la inscripción para la capacitación online “Buenas Prácticas en Almacenamiento de Medicamentos” destinada a trabajadores y trabajadoras de residencias públicas y privadas de todo el territorio provincial.

A cargo del Colegio de Farmacéuticos, la capacitación abordará diferentes temáticas: envejecimiento; derecho a la información y el consentimiento informado; uso seguro de medicamentos; efectos del fármaco; cambios fisiológicos de las personas mayores; pluripatología; polifarmacia; reacciones adversas; medicamentos potencialmente inapropiados y adherencia al tratamiento.

Además, se desarrollará una Guía de Autocuidado destinada a las personas mayores, con el objetivo de brindar herramientas para que puedan informarse de forma adecuada sobre sus tratamientos.

La modalidad de cursado es virtual y se realizará a través de la plataforma meet. Constará de 24 encuentros para participantes de todas las localidades, con un cupo máximo por fecha de 100 participantes.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 16 de mayo, ingresando en https://forms.gle/GMpEVWXEnDywwxbv8