Sistema de residencias de la salud: Inscripción abierta para aspirantes

El concurso está destinado a profesionales de salud que deseen formarse a través del sistema de residencias en distintas especialidades. El examen se llevará adelante de manera virtual.

ConcursoResidenciaSalud2021 2

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Planificación y Fortalecimiento Institucional y de la Dirección de Residencias, abrió la inscripción al concurso destinado a profesionales de la salud que deseen formarse a través del sistema de residencias en distintas especialidades.

Cabe señalar que las Residencias del Equipo de Salud son un sistema remunerado de formación integral de posgrado para profesionales de reciente graduación, que complementa la formación profesional a través del ejercicio de prácticas formativas de complejidad creciente.

Las mismas se caracterizan por la formación intensiva en servicio, a tiempo completo y con dedicación exclusiva. Se accede a ellas a través de un proceso de selección de convocatoria abierta.

La metodología de examen para este año será de manera virtual, debido al contexto de pandemia por el que está atravesando el país.

Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 23 de julio mediante el portal web provincial, donde encontrarán los cargos que ofrece la provincia de Santa Fe para formarse en distintas especialidades a través del sistema de residencias: http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/239742/

El examen para el ingreso a las residencias de los equipos de salud se implementa de manera digital a fin de garantizar el ingreso al sistema de residencias cuidando a las y los postulantes, y a todas las personas que intervienen en el operativo del examen.

Finalmente, desde la Dirección de Residencias provincial se informó además que la provincia de Santa Fe está adherida al examen nacional único digital y ubicuo.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.