Avanza la implementación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable

La legislación prevé la inclusión de educación nutricional en las escuelas para contribuir al desarrollo de hábitos saludables y advertir sobre los posibles efectos negativos de una alimentación inadecuada.

ImplementacionPromocionAlimSalud2

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Educación, Jaime Perczyk, acordaron con los titulares de las carteras de Educación de las provincias avanzar en la implementación en las escuelas de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable que incluye la educación alimentaria en los establecimientos escolares.

En la 120 Asamblea del Consejo Federal de Educación, Vizzotti agradeció los dos años de trabajo conjunto durante la pandemia, y manifestó: “Venimos en representación de un enorme grupo de personas que trabajaron en la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable”. Luego agregó que “uno de sus ejes fundamentales de la ley es su articulación en entornos saludables con las escuelas”, por lo que recordó que la normativa “no es solo el etiquetado frontal”.

Por su parte, Perczyk aseguró que el acuerdo con las provincias “es muy importante para que las chicas y los chicos puedan aprender hábitos de alimentación saludable en todas las escuelas”.

La ley tiene el objetivo de garantizar a la población el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas por medio de un etiquetado frontal. En cuanto a su vinculación con la escuela, el propósito es impulsar hábitos de alimentación saludable.

Para ello, el Consejo Federal de Educación deberá promover la inclusión de actividades didácticas y de políticas que establezcan los contenidos mínimos de educación nutricional en los establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario del país, con el objeto de contribuir al desarrollo de hábitos saludables y advertir sobre los efectos de la alimentación inadecuada.