Exfutbolista y destacado director técnico, logró el campeonato del mundo de 1978 y dejó una huella profunda en la manera de entender el juego, defendiendo siempre la libertad del jugador y el arte dentro del deporte.
César Luis Menotti nació en Rosario, el 5 de noviembre de 1938. Exfutbolista y destacado director técnico, reconocido por su visión del fútbol como una expresión cultural y estética, jugó como delantero en clubes como Rosario Central, Racing Club y Boca Juniors.
Como entrenador alcanzó su mayor gloria dirigiendo a la Selección Argentina, con la que se consagró campeón del mundo en 1978, logrando el primer título mundial para el país. Defensor de un fútbol ofensivo, creativo y comprometido con los valores populares, Menotti promovió una filosofía que marcó a generaciones de técnicos y jugadores.
Dirigió también a equipos como Huracán —con el que ganó el Metropolitano de 1973—, Barcelona, Atlético de Madrid, Boca Juniors, y la selección mexicana. Más allá de los resultados, dejó una huella profunda en la manera de entender el juego, defendiendo siempre la libertad del jugador y el arte dentro del deporte.














