El 27 de noviembre de 2016, el tenis argentino cumplió su sueño más grande: conquistar la Copa Davis. En una final inolvidable contra Croacia en Zagreb, el equipo nacional logró dar vuelta la serie. El domingo comenzó con un marcador 2-1 a favor de los croatas, tras su triunfo en el dobles del sábado. Argentina
El 27 de noviembre de 2016, el tenis argentino cumplió su sueño más grande: conquistar la Copa Davis. En una final inolvidable contra Croacia en Zagreb, el equipo nacional logró dar vuelta la serie. El domingo comenzó con un marcador 2-1 a favor de los croatas, tras su triunfo en el dobles del sábado. Argentina necesitaba ganar los dos partidos restantes para ser campeona.
Primero, Juan Martín del Potro venció a Marin Čilić después de estar dos sets abajo, en una remontada épica. Luego, Federico Delbonis aseguró el título al derrotar a Ivo Karlović en sets corridos. El equipo, liderado por Daniel Orsanic, jugó como visitante las cuatro series necesarias para levantar la tan ansiada «ensaladera de plata».