En el marco del Decreto N° 400/2024 que prevé la despapelización del Estado, la Administración Provincial de Impuestos (API) informó que ya no se imprimirán dichas boletas.
La Administración Provincial de Impuestos (API) informó que no se emitirán ni repartirán boletas en formato papel de los impuestos Inmobiliario Rural y Urbano, y de la Patente Única sobre Vehículos.
La medida tomada a nivel provincial se da en el marco del Decreto N° 400/2024 que prevé la despapelización del Estado. Para acceder a las boletas, podrán hacerlo a través del sitio web www.santafe.gov.ar/tramites
Los pagos podrán realizarse adhiriéndose al débito automático, con el beneficio del 15 % de descuento en cada cuota; o ingresando con CUIL y clave fiscal, a través de Red Link y Banelco mediante el botón de pago electrónico o en la agenda de pagos del Home Banking correspondiente. También podrán hacerlo por la web de Plus Pagos o mediante Billetera Santa Fe.
Además, se podrá abonar a través de medios físicos en Santa Fe Servicios, brindando el número de patente del vehículo o el número de partida inmobiliaria.