El candidato del peronismo, Juan Monteverde, ganó las elecciones de concejales de Rosario, infringiendo una derrota al libertario Juan Pedro Aleart y la oficialista Carolina Labayru.
Los festejos sacudieron la sede del D7 y el discurso de Juan Monteverde despertó la euforia. A la vez que victorioso, el candidato se mostró reflexivo ante la situación de crisis y preocupado por el ausentismo de la jornada.
“Para mí es una alegría enorme poder comunicarles que después de casi 30 años la oposición ganó las elecciones en la ciudad de Rosario”, arrancó Monteverde, en su primeras palabras como ganador de la contienda legislativa ante la militancia. “Pero fundamentalmente queremos futuro, el pueblo de la ciudad de Rosario hoy tenía una pelea inmensa, hoy el pueblo de Rosario le ganó al intendente, le ganó al gobernador y le ganó al presidente”, dijo el líder de Ciudad Futura en alianza con el PJ.
“Con total humildad, con esto (señaló al público), con militancia, con convicciones, con paciencia; hoy Rosario votó sin miedo, votó en contra de los aparatos, en contra de la mentira, en contra de la campaña sucia, de la difamación”, señaló.
“Y yo quiero ser muy claro, en estos tiempos de odio y de violencia, jamás van a encontrar que yo responda al odio con más odio, y a la violencia con más violencia. Rosario no necesita más divisiones, la Argentina no necesita más ruido”, sostuvo.
“La verdad que los que nos conocen saben que venimos peleamos siempre con armas, que intentamos siempre mostrar lo que hacemos, lo que pensamos, lo que sentimos, lo que soñamos, lo que hicimos, y tenemos un proyecto de ciudad para ofrecer que no es otra cosa que un proyecto de sociedad, un proyecto de país y un proyecto de mundo. ¡Y hoy ese proyecto de un mundo diferente ganó las elecciones, compañeros y compañeras, contra todo, y contra todos!”, exclamó Monteverde.
“Cuidemos profundamente esto que hemos construido. Hoy los rosarinos y las rosarinas tenemos el privilegio de que a toda la bronca, angustia y la frustración que nos da ver lo que pasa en la televisión y el modelo de crueldad, que parece que no tiene límite, toda esa bronca hoy la podemos canalizar en algo positivo que es un proyecto y un camino de unidad”, analizó el edil electo.
“Cuidemos ese proyecto porque de acá a dos años nos van a tirar con todo, como lo hicieron en estas dos últimas semanas. Van a decir cualquier cosa de nosotros, van a intentar dividirnos y fraccionar esta unidad hermosa que construimos, que la gente acompañó”, adviritó.
“Hay que cuidar esta garantía de que en dos años Rosario cambia por primera vez en 50 años”, insistió, y añadió: “Hay mucha gente que está contenta diciendo que en dos años vamos a gobernar la ciudad y, por primera vez, una fuerza potente, plural y diversa como esta va a gobernar de una manera distinta”.
“También hay mucha gente que no puede esperar dos años, porque la pasa mal hoy” y aclaró que sabe de “esa desesperación, de ese dolor y de esa angustia”, por lo que sostuvo que “es fundamental que Rosario retome el diálogo político”.
“Por eso lo convoco para mañana mismo al intendente a que nos sentemos a dialogar para ver cómo podemos resolver los problemas de los rosarinos”, invitó y reveló que se comunicó con Javkin para intentar un acercamiento: “Ayer le escribí el intendente, le dije que estaba dispuesto a ir a la intendencia mañana mismo para empezar a dialogar y cambiarle la realidad a los vecinos y vecinas que están sufriendo”. “Tenemos la convicción de que en dos años Rosario cambia y cambia para siempre”, recalcó.
Y no dejo pasar por alto la nota de la jornada: el alto ausentismo en la votación. “Le quiero hablar a los que no fueron a votar, les quiero hablar a esa gente que no fue a votar, son muchos años de promesas incumplidas, tenemos dos años para convencerlos de cambiar la ciudad de Rosario en dos años, ese es mu compromiso”, destacó.
“Hace dos años que esta fuerza política está censurada y ganamos las elecciones, la gente no es tonta. Esta vez no se nos escapó, ganamos las elecciones, los quiero invitar a los que fueron por afuera para que en el 2027 ganemos con amplia mayoría”, agregó.














